martes, 29 de noviembre de 2011

Cicloturista Aguaverdiana 2011

Este año tocó irnos a Nuevo Baztán, pueblo a escasos 60km de casa donde entrenar en bici por ahí se hace muy agradable, sube, baja, sube, sube, sube, baja...

Allí nos plantamos 27 marcianitos verdes dispuestos a sufrir por esa orografía pero sobretodo a disfrutar del ambiente, no era un día para nada más que disfrutar del ambiente, gastronomía y deporte, por ese orden. Al principio se había organizado un par de rutas, la primera de 67km donde el ritmo sería facilón para que pudiésemos ir todos en grupo y una segunda de 27km donde quien quisiera venir tenía que saber lo que tocaba jeje. Todo esto con el lujo de contar con un coche de apoyo para facilitar la logística.

Después de hacer los primeros 43km parada de rigor y superalmuerzo con chorizo, salchichón, pan, chocolate, tartas, hojaldres, bebidas... un no parar, sobró más de la mitad y tengo que decir que a este club no se le conoce precisamente por comer poco...


Seguimos la marcha con ritmo cómodo hasta llegar de nuevo al punto de partida donde algunos se calzan las zapatillas para pegarse 6km de trote, otros se fueron directamente en las duchas del polideportivo del pueblo que nos prestaron y otros 3, yo y la presi conduciendo el coche de apoyo (vuelvo a repetir que todo un lujazo), nos vamos a por la segunda ruta de 27km, donde tocó bajar, subir, bajar y subir... nada que no supiéramos. Arriba de cada cuesta nos esperaba el coche de apoyo con Aquarius y agua... que lujazo... Llegada de nuevo al pueblo, ducha rápida y todos hacia el restaurante que teníamos reservado. Aquí ya poco más que decir, tocaba disfrutar de la comida, chascarrillos, risas, cerveza... Lo dicho, todo un lujo compartir estos días con gente así.


Estas dos semanas anteriores además del entrenamiento diario ha tocado testearse para saber de donde partimos, hallar los ritmos a los que nos deberemos ceñir para entrenar debidamente e ir mejorándolos según avance la temporada. Test de 400mts en piscina, de 1500mts de carrera en pista y un último de vatios durante 20' de bici en el puerto de Navacerrada, este último se resistió ya que tuve que hacerlo hasta 3 veces por problemas de pilas... malditas pilas. Los tiempos han sido parecidos a los últimos test realizados a mediados de la pasada temporada, cosa que me anima al saber que esto solo acaba de empezar y tengo mucho tiempo por delante para mejorar.

A seguir entrenando y disfrutando con ello!

martes, 8 de noviembre de 2011

Calendario 2012

Después de dar vueltas y más vueltas al calendario del 2012 (sí! me gusta pensarlo con tiempo!) creo que he tomado la opción más sensata de todas, no os voy a decir la que menos lo era jeje.


A priori mis dos objetivos eran el Campeonato de España de MD y el IM de Frankfurt, siempre y cuando el primero cayera en una fecha razonable y me dejara preparar bien el IM. Cuando salió publicada la fecha para el Valencia LD (que no es LD si no MD, pero parece que vende más la "L"...), todos decíamos que era una locura poner una prueba de medio IM un 4 de marzo, en plena temporada de duatlones. Eso haría que la preparación específica para una prueba así se truncara y se realizaran cambios que a la larga (meses después) podrían tener sus consecuencias negativas. Por este motivo descarté esta prueba pero cual fue mi sorpresa y creo que la de muchos triatletas cuando nuestros amigos de la Fetri la escogieron como Campeonato de España MD, sí sí... y se quedaron tan panchos... ¿¡Qué!? un Cto de España de MD un 4 de marzo!!? estamos locos!? pues sí, lo estamos, pero hasta esos límites creo que todavía nos queda algo de cordura. Así que tocaba decidirse, ya que como he dicho antes era uno de mis objetivos, y digo era porque finalmente lo he descartado, ya que trucaría la preparación para Frankfurt. Dicho esto había que replantearse el segundo objetivo de la temporada y ya está decidido, el Campeonato de España de LD que este año no será un C como de costumbre si no el Challenge del Maresme distancia IM, cerca de mi familia y amigos. Hace años que quiero participar ahí pero la fecha tardía siempre me echaba atrás, así que este año, siendo segundo objetivo y Cto de España LD pues... allí que estaremos.

Una vez escogidos los dos objetivos, dos IM que se dice pronto, toca "rellenar" los huecos para hacer algunas pruebas como preparación a los objetivos, coger confianza, testearnos, probar material, poder entrenar "de otra manera" y para que la temporada se haga menos larga. Y si a esto le añadimos la convivencia, viajes, experiencias con los compañeros pues para qué queremos más! uno hace esto para disfrutar no?

El calendario, sujeto a cambios, ya que como dicen por ahí, la flexibilidad es algo con lo que hay que contar, queda de la siguiente manera:

22 abril: Triatlón de Elche
12 mayo: Ecotrimad, Buitrago de Lozoya
19 mayo: Cicloturista Los Lagos
20 mayo: Cicloturista Gijón
8 julio: IM Frankfurt
5 agosto: Cicloturista Carlos Sastre
18 agosto: Olímpico Cuenca
30 septiembre: Cto. España LD. Challenge Maresme

Había pensado en alguna prueba más a principios de septiembre como Malvasía o Guadalajara que tantas ganas tengo de hacer pero si quiero prepararme bien el Cto de España tengo que sacrificarme esas semanas entrenando duro.

También tenía pensado participar en el Mundial de LD que se celebrará el 29 de julio en Vitoria, preciosa ciudad, me quedé a un puesto de conseguir la plaza directa en el pasado Cto de España de MD 2011, eso quería decir que tenía que clasificarme por puntos, puntos suficientes que conseguí en 2011, pero con el rerererenuevo calendario de la Fetri para conseguir puntos, significaba que anulaban los puntos de las pruebas en las que había puntuado y los tenía que volver a conseguir en este 2012, vamos, sacrificar toda la preparación de Frankfurt y no estoy dispuesto a ello, como tampoco lo estoy que jueguen así con nosotros. Si a esto le sumamos que significaría hacer un C tan solo tres semanas después del IM de Frankfurt pues... las condiciones que tendría en la línea de salida en Vitoria no es que fueran muy buenas. Así que con la mente fría lo he descartado muy a mi pesar, otra vez será.

Y con esto y un bizcocho, a entrenar se dijo!

domingo, 6 de noviembre de 2011

un año...



Un año hace que decidí crear mi blog, un sitio donde plasmar mis sensaciones en los miles de km en la bici, en las piernas, en la piscina. Un lugar en el que poder compartir mis experiencias por los diferentes lugares que me ofrece estar este precioso deporte, sea compitiendo, entrenando o animando. Un lugar en el que he podido conocer a gente nueva que está tan o más enganchada que yo al triatlón. Un sitio en el que he podido conocer más profundamente a algunos de mis compañeros. Sin duda ha valido la pena. 365 días en los que me hubiera gustado escribir más pero que los entrenamientos no me han dejado el tiempo suficiente para hacerlo. Este año intentaré escribir más, aunque no prometo nada, lo primero es lo primero y a entrenar se ha dicho!

Agradeceros a todos y a cada uno que habéis hecho posible estas más de 8000 entradas en estos meses. Gracias... a por otro año? vamos a ello.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Video

Hoy tenía pensado escribir una entrada, de hecho ya la tenía escrita en mi mente pero como hago otras veces he empezado a abrir las entradas de mis compañeros que han escrito los útlimos días y me he encontrado en el blog del gran García-Aja este video, espero que no le importe que le "copie" la entrada, vale la pena dedicarle un ratín. La entrada que tenía prevista puede esperar.

Me quedo con la frase del minutos 8:12. A veces necesitamos escucharla para volver a la tierra...