martes, 10 de enero de 2012

100x100 = 7

Pues después de largos meses de espera llegó el día del II Trofeo de natación 100x100 de Ciempozuelos, prueba que consiste en que cada equipo formado por diez integrantes deben completar cien cienes a base de relevarse en cada hectómetro. El equipo que consiga realizarlos todos en el menor tiempo gana.


Yo era el 6º en tirarme al agua y visto los tiempos de mis colegas decidí empezar al 110% y ver hasta dónde podía llegar, 3? 5? todos? jajjajajaj, nada más lejos de la realidad, el primer cien lo hice en 1:09, MMP aunque hay que decir que no hacía un hectómetro a tope cronometrado desde mi era de competición escolar. Al salir comprobé que tenía dos opciones o bajar el ritmo o dejar al equipo con 9, así que no había mucho que pensar, el segundo salió en 1:13 y en una horquilla de 3'' me moví del 2º al 10º cien.


Cuando llevábamos unos 1500mts nos cantan que vamos terceros!! no jodas! de un total de 16 equipos. Hay que decir que varios de los equipos eramos triatletas pero había algún que otro equipo de nadadores infiltrado jeje. Nos venimos arriba pero con la conciencia tranquila, quedaba muuuucho por delante. A los 2500mts ya nos cantan que vamos séptimos, esto ya es más real. No dejamos ese puesto hasta el final.


Es curiosa la sensación que experimenté a partir del 4º cien, los finalizaba con unas pulsaciones medias pero muscularmente ya no daba más de si. Me concentré en agarrar el máximo de agua y dar el mínimo número de brazadas para así no subir mucho de pulsaciones durante los primeros 75mts, los últimos 25mts eran igual pero como si me fuese la vida. La táctica no salió mal, como he dicho antes, en 9 hectómetros sólo me moví en una horquilla de tres segundos.

Todos nos lo pasamos de lujo, buen ambiente, público y jueces de la casa que nos animaban en cada unos de los 100 cienes... qué más se puede pedir? aah, pues que pongan fecha para la próxima! jajaja.


 

Al salir pensé que el entreno de natación del día siguiente lo iba a perdonar pero una vez más me sorprendo de lo tozudo que soy y el lunes estaba con el bañador enfundado en la piscina para cumplir con el entrenamiento como llevo haciendo los útlimos meses y de postre 45' de gimnasio. Por la noche 40' de carrera. Estamos locos? sí. Y qué?

3 comentarios:

Keniata Pelirrojo dijo...

Vaya tiempazos!!!....y todos muy equilibrados,...eres un máquina.....
Eso si, un cocidito te empieza a hacer falta,...no por ti,...sino por mi, a ver si hay manera de que te coja rueda....jejeje

Un abrazo

Miguel dijo...

Qué grandes¡¡, hay que ver cómo nadáis, tengo mucha mucha envidia, y de la mala además...
Un abrazo, a ver si coincidimos alguna quedada

Pablo Cabeza dijo...

Muy muy bien,máquina. Sigue así, disfrutando de este camino.