domingo, 22 de enero de 2012

Media Maratón de Getafe



Vómitos, descomposición, insomnio, sudores… la noche ideal previa a una media maratón, verdad? Pues así la pasé. A las 4:30am escribí un mail a Alberto para decirle que no me esperase, nos íbamos a hacer de liebre para poder bajar de la barrera del 1:30 pero faltaban dos horas y media para desayunar y todavía no había pegado ojo, aparte de que me notaba muy débil. Algo me tuvo que sentar mal aunque a día de hoy no sé que pudo ser.

Aún habiéndole escrito el mail no desconecté la alarma (adrede), me conozco y si notase algo de mejora cabría la remota posibilidad de hacer el esfuerzo y presentarme a la línea de salida.

7:30am ¡alarma! Me doy un breve paseo por casa, me duelen menos las piernas y empiezo a sopesar el mandarle otro mail a Alberto diciéndole que voy. Me pongo a desayunar, no me entra nada, llevo 14horas sin ingerir nada y tenía claro que una cosa es hacer el cafre y presentarse en una Media habiendo pasado mala noche y otra es con el estómago totalmente vacío. Finalmente, con esfuerzos me como tres peras, algunas nueces, miel y un café solo. Recibo un mail de Alberto diciéndome que me mejore, le contesto diciendo que voy… jajajaja. Sorpresa para el y para mi…

Llegamos a las 9 a la recogida de dorsales, luego de vuelta al coche a calentar, cuando nos queremos dar cuenta faltan 30 minutos para la salida, así que nos despojamos de las prendas largas y nos dirigimos a la salida donde nos reunimos 4000 atletas. Últimos calentamientos, veo algunas caras conocidas. La estrategia era hacer sub1:30, para ello había que ir a un ritmo de 4:15/km para tener un mínimo de colchón por si las moscas.

Km1 3:55, demasiado fuerte y eso que hemos adelantado a un montón de gente por la acera, km2 4:02, hay que bajar el ritmo, intentamos tomar las rotondas por el interior pero es imposible, km3 4:02, demasiado fuerte Alberto! Nos encontramos muy finos, ligeros (como para no estarlo en mi caso) pero si seguíamos así los últimos km los íbamos a pasar mal. Seguimos a un ritmo crucero de 4:05/km, al ver que íbamos bien y en un grupo majo y homogéneo tampoco barajábamos la posibilidad de aminorar más. Sobre el km 8 vemos la liebre de 1:30 de la organización ¿? Y este qué hace? Si va a ritmo de 1:25!! Todo el mundo decía lo mismo pero el tío fue cauteloso. Km10 41:32, veo que estoy frenando demasiado a Alberto y le pego una voz diciéndole que tire, mi mala noche me empieza a pasar factura, eso y que el Chahe correo que se las pela! quedan 11km¡! Me pego a la liebre de la organización y su grupo. Km13, el ritmo empieza a ser de 4:15/km, va subiendo, menos mal que llevamos buen colchón. A partir del km15 empiezo a notar las piernas como nunca, muy muy cargadas, hay una recta de unos 3000mts en ligera pendiente y me digo a mi mismo que si consigo finalizar esa recta con la liebre por mis hue** que no la dejaría hasta el final. Creo que tuvimos la mejor liebre, nos animaba, cada 500mts miraba para atrás y a los que se quedaban les animaba por su mote “inventado” jaja. Los últimos 2000mts veo que me faltan las fuerzas, me quedo descolgado del grupo de 1:30, no me puede pasar esto! Vale que no vengo en mi mejor día, pero a 2km no puedo flojear!!!! Saco fuerzas de no sé donde y hago un sprint hasta alcanzar de nuevo a la liebre, pero a los 400mts me vuelvo a descolgar, así unas 3 veces. En el últimos km (cuesta abajo) veo que si lo hiciera a 6’/km entraría en tiempo!!, veo a la liebre que se para y nos dice que vamos en tiempo. Entro a la pista de atletismo donde está la meta, el Garmin señala 21,1km!! Joder! Sigo y veo el arco de meta bastante lejos (200mts). Enfilo la recta de meta y veo el reloj en 1:29:00… Paso por debajo. Conseguido! Tiempo neto 1:28:41 con 21.280mts. Paro, me tiemblan las piernas, levanto la mirada, busco a Alberto, no lo veo. Me dan la bolsa del corredor con la típica camiseta, aquarius, fanta, una naranja que cuando la mordí me entraron ganas de vomitar (no porque estuviese mala), y me siento a estirar. Me dice un chico que las galletas de chocolate están muy ricas ¿?, se las doy, como las abra y las huela me cago… jajajaja. A los minutos encuentro a Alberto, ha hecho 1:25:48 que para ser su primera media no está mal.. jeje. Una máquina sí señor.

Ahora toca recuperar para mañana poder seguir entrenando, menos mal que el dolor de estómago ya se me ha pasado.

5 comentarios:

chache dijo...

Ibit, si yo fuese tú, y habiendo pasado tu noche, te aseguro que ni me habría presentado por allí. Eso dice mucho de tu capacidad de sufrimiento y tu fuerza de voluntad. Olvídate de tiempos y piensa que si hubieses estado bien por la noche, otro gallo hubiese cantado. Animo y a por la siguiente!!!

Anónimo dijo...

Enhorbuena a dos, máquinas!!

p.d. Ibit, vale, vale que no fué el paté je,je,je...

Angel dijo...

Enhorabuena ibit, eso es sufrir y encima hacer un gran tiempo. Yo, hace poco pasé por algo parecido, pero mi tiempo dista mucho del tuyo. Si es que los triatletas mira que somos.
Un abrazo campeon.

Miguel dijo...

Enhorabuena por esa cabezonería, crak, te hará superar todos los retos que te propongas.

Pablo Cabeza dijo...

No se si eres un poco loco ó...

Bueno, enhorabuena y a recuperarte!