sábado, 2 de junio de 2012

Benditos lunes...

Nunca pensé que diría esto pero... ¡bendito lunes!

El lunes es el día de reajuste, descanso activo en el que con una carrerita de 40-50 minutos a ritmo tranquilo notas como se regenera todo tu cuerpo y coge fuerza para una nueva semana de carga.

Estamos en las ya conocidas semanas del infierno, 5 semanas son las que faltan para el gran objetivo de la temporada, el IM de Frankfurt. Esta está siendo una semana de carga máxima, desconozco como será la próxima pero la presente en cuanto a horas, kms y sensaciones parece inmejorable. Y digo parece por que nunca dejamos de sorprendernos a nosotros mismos y no me cabe duda que siempre se puede dar una veltecilla más al tornillo, siempre.

Como muchos sabréis mi situación / horario actual no me permite entrenar a horas decentes así que, con vuestro permiso, os voy a resumir cual está siendo la semana por que me apetece que quede reflejado en algún sitio, para mi es una azaña jajajajaja.

Lunes: 40 minutos de carrera suave a las 14h con 30º. Tenía que hacer 2500mts en piscina pero preferí saltármelos, quedaba mucha semana y de natación es lo que mejor llevo, a veces es mejor descansar que "ganar" 2500mts más y acumular cansancio para el resto de la semana. Sabía lo que venía por delante...

Martes: 3h20 para 93km empezando a las 6am. Amanece a las 6:30 y le estoy cogiendo el gustillo a rodar por las noches... es toda una experiencia jeje.

Miércoles: Me levanto a las 9am y me voy a la tienda. A mediodía 2700mts en piscina y a la tarde 1h20 de carrera con sus respectivas series en cuesta.

Jueves: 3h de bici para 85km saliendo de casa a las 5:45 y transición de 35 minutos. Y pensando en el viernes desde que acabé este entreno...

Viernes: 2h15 de carrera para 28,9km saliendo a las 7am... yendo de menos a más, impresionante. 4 vueltas de 7,2km y siempre arañando segundos vuelta tras vuelta... Mallas de compresión recuperadoras y a currar!

Sábado: 3h55 de bici para 113km, con series largas a ritmo IM que me dejan un muy buen sabor de boca. Firmo ya por tener las sensaciones de hoy el día 8. He salido a las 5:30am... la primera hora rodando por el barrio totalmente de noche, alumbrado por las farolas... Hasta las 7am mis únicos compañeros de viaje han sido los pájaros, conejos y varios animalitos haciéndose los dormidos en la carretera con alguna postura un tanto rara.

pájaros, conejos y cabra... nadie más

amaneciendo
Mañana domingo tirada larga de bici más transición de 30 minutos. Para ello nos vamos dos compis y yo a la Cicloturista Sierra Norte. 147km con varios puertos, desconozco la zona, pero llano llano me han dicho que no es... Será mi primera Cicloturista así que ya os contaré detenidamente.

Imagino que la próxima semana seguirá siendo de carga... Vamos a por ello y espero que mi cuerpo aguante. De momento lo hace ya que le engaño, le digo que solo son tres días y si aguanto le regalo una siesta... y luego otros tres... jajaja.

36 días...

4 comentarios:

Miguel dijo...

Sin comentarios..., no sé cómo puedes aguantar esas palizas. Seguro que todo tendrá su merecida recompensa

Keniata Pelirrojo dijo...

Estáis hechos de otra cosa, de hierro!!...lo que hace la motivación.

Animo y disfruta del entreno, que ya le queda poco

Esteban dijo...

Ánimooo que ya queda poco. Si te sirve de consuelo yo también me meto unos madrugones...

carmencita dijo...

Vamossssss, que queda poco!! Con estas salidas tan tempraneras y esos kms, sólo os falta salir con Fran Vacas y así montais grupeta.

ANIMO!!