martes, 24 de julio de 2012

A LAS DURAS Y A LAS MADURAS

Pálmaces de Jadraque. 134km de viaje, vaya dos puertos que hay para llegar… Pero bueno, con las buenas críticas que había escuchado de este tri entendía que iba a merecer la pena.

Me presento en Pálmaces sobre las 12am y me dirijo a recoger dorsales. Buen ambiente y buen nivel, por ahí ya rondaban la mayoría de los top10. El 7º de la general alias Chicharro todavía no había llegado, es lo que tiene vivir con horario canario jeje. Me vuelvo al coche a comer y a echarme un rato la siesta. Cuando me quiero dar cuenta han llegado varios compis del club con los que compartir risas y un paseo por el pueblo.
A las 16h nos dirigimos a la T1 para pasar el control y ordenar todo. Al poco rato ya estoy en el agua calentando. Las sensaciones y ganas eran muy pero que muy raras. Por primera vez estaba en la salida de un triatlón y no me apetecía correrlo… Espero no tener esa sensación nunca más. Nos indican que quedan pocos minutos para la salida, esta se retrasa ya que al tardar tanto en dar el bocinazo nos adelantamos y nos hacen retroceder incluso cambiar el lugar de la salida…. En fin, que pasamos unos 10minutos eternos con al gente tiritando… Bocinazo y a nadar como si me fuera la vida. Pierdo el grupo, otro grupo, otro… al fin cojo pies y llego a la primera boya, pocos metros antes ya notaba las piernas acalambradas y tenía que soltar cuádriceps mientras nadaba, lo tuve que hacer unas 5-6 veces… Pensé que levantar la mano para que la lancha viniese a por mi era demasiado humillante así que decidí seguir y en la T2 depende como me viese retirarme… Veo que la gente se despista ya hace una “C” desde la primera a la segunda boya.. me salgo de la trazada y decido hacer mi carrera en solitario, poco después veo que llevaba a unos 8 tios detrás de mí. Dejo la segunda y me dirijo a la salida, todo el rato tirando del grupo y a falta de 200mts me adelantan, ¡bien me podrías haber relevado antes…! En fin, salgo del agua y entre tanta gente… ¿cómo te vas a retirar? Casco, gafas, y a dar pedales…
Los primeros kms en subida… desde el principio ya tuve que meter todo el desarrollo y me iban pasando un triatleta tras otro… que desánimo… no iba ni la cabeza ni las piernas… y no paraba de beber y beber… tiro la toalla y decido poner ritmo VA (Verano Azul), me pasa Madler, Loko y Triker decido seguir en VA. Llegados arriba me da vergüenza dar la vuelta e irme al pueblo así que la idea era hacer la bici y abandonar… En ese momento estaba totalmente fuera de carrera, pero iban pasando los km y ya me encontraba mejor, aunque el tiempo que había perdido era imposible de recuperar… Llego a Atienza, giramos 180º y el terreno anima a despertar a la cabra… Meto todo el desarrollo y empiezo a pasar a gente, me vengo arriba, a los pocos km me animo y decido salir a correr cuando llegue a la T2. Km 50, giro 90º de derechas, decido hacerlo acoplado, pero en el último momento me agarro al manillar convencional para tener más control debido a los baches que hay pero sin intención de frenar, me doy cuenta que he entrado demasiado rápido, la carretera se estrecha, veo la cuneta y oigo ¡¡ cuidado cuidado!! Demasiado tarde, la rueda delantera se sale de la carretera y yo volando literalmente por encima, me quedo unos segundos mirando el cielo y vienen unos voluntarios a levantarme, fue la gota que colmaría el vaso y que me haría sacarme definitivamente de la carrera. Me levanto y pongo la cadena en su sitio, me empujan y a los pocos metros veo que la rueda delantera toca el puente de freno, me paro y lo abro para que ruede más seguro. La gente que me adelante me pregunto si estoy bien, así que se debe notar que me he caído… Llego a la T2 y….
Cuando me quiero dar cuenta llevo 500mts corriendo… ¡pero qué haces! Como era cuesta abajo sigo…. Y en el primer avituallamiento me paro, bebo, como… y pienso… “en 12km ya te paras en el primer km? Esto es correr un tri?” me respondo a mi mismo, me quito el dorsal, me doy la vuelta y me dirijo a meta a ver llegar a mis compis.
Justo cuando llego veo entrar en meta a Ariel, le abrazo, 7º de la general!! Carrerón!! Me encanta que gente sacrificada, modesta y competitiva le salgan las cosas bien. No te mereces menos!! Veo llegar a los demás, Madler, Triker, Loko, Garry, Archy… Carrerones! Coincidimos en pocas pruebas y me fastidia que en esta no haya podido estar a la altura. Espero que en Cuenta la cosa salga mejor.
Por lo que respecta a la organización decir que he podido experimentar en primera persona las críticas que había escuchado de este tri. Un 10. Sin duda en 2013 haré lo posible para cuadrarlo en mi calendario.

2 comentarios:

angel dijo...

Animo ibit. Como dices, cuando la cabeza no esta para correr, lo demas son puntos y seguidos para obligarte a retirarte y esa caida fue el colmo. Menos mal que no te paso nada, verdad?.

Cuidate.

Songo

AGR SPORTS dijo...

ibit me ha gustado tu blog , lo seguire a diario.
No te preocupes por el tri de Palmaces , veras como en cuenca lo haces fantastico aunque me da que va hacer calor tambien.
saludos

http://popedyelmarnegro.blogspot.com.es/