miércoles, 18 de septiembre de 2013


Desde pequeño me enseñaron a acabar lo que se empieza, pues bien, antes de empezar a hablar de la temporada 2013-2014 había que escribir esta entrada. Nunca pensé que una temporada mía la podría acabar así pero así fue y así la contaré.

Como muchos sabéis los grandes objetivos para este 2013 eran los campeonatos de España, tanto el de media distancia en Posadas como el de larga distancia en el Challenge de Calella, aprovechando que era mi útlimo año en el ggee 25-29. Para eso trabajamos duro tanto mi entrenador Juan de la Torre y yo. A finales de junio me tuve que desplazar por trabajo a Palamós, un sitio idílico para entrenar, inmejorable, pero con lo que no contaba era con el tremendo calor sumado a la humedad y al tráfico constante debido a que el pueblo está situado en el corazón de la Costa Brava. Pues bien, la natación y la carrera las podía salvar haciéndolas a las 7am, pero las sesiones de bicicleta solamente las podía meter por la tarde bajo un sol de justicia y por carreteras secundarias que me enseñaron unos ciclistas los primeros días, unas carreteras con un paisaje precioso que mi retina guardará muchísimo tiempo. Hasta pude ver a varios ciclistas profesionales del equipo Blanco, algunos haciendo tras-moto.

En uno de los entrenamiento de bici, tuve la mala suerte de probar lo que era la Tramuntana, viento constante y fuerte, tanto lo pude comprobar que lo notó mi casco, las dos calas de las zapatillas, mi homoplato izquierdo, mi culo, el manillar, el portabidón.... una caída tonta a 30km/h que más que por la velocidad fue por lo aparatoso de la caída. Debido a que rompí las dos calas no tuve más remedio que llamar a que viniesen a por mi, al llegar a casa me curo las heridas y poco más. Días después comprovaba que el dolor persistía en la base de la columna. Otro ibuprofeno y a tirar millas, así hasta 15 días después tomando unos o dos ibuprofenos diarios y la cosa no remitía... raro raro, acudí al hospital donde me dijeron que debido a la caída me tuve que fracturar el sacro y que las 4 semanas de reposo no me las quitaba nadie... ufff. 


A esas alturas el Challenge estaba bastante descartado debido a que no podía acumular el entrenamiento que un IM requiere, pero Posadas... ufff me resistía a anular mi asistencia. Pero después de varias noches dándole vueltas a la cabeza Juan y yo decidimos que lo mejor era dar por finalizada la temporada, hacer reposo absoluto, que soldase bien el sacro y empezar la temporada 2013-14 con fuerza, ganas y con objetivos nuevos. Y en eso estamos!! 

A por el 2014...








10 comentarios:

Triatleti dijo...

Bueno David lo importante es que te recuperas otra vez y objetivos nunca faltaran, animo y borron cuenta nueva!!!

Keniata Pelirrojo dijo...

Nunca se sabe lo que es bueno o malo, tenemos que adaptarnos a lo que nos llega,...así que ánimo y a por el 2.014...recuperate pronto!!

ibit dijo...

Hola Javi, que razón tienes, aunque ahora haya saltado a otro ggee más competitivo jeje. Toca volver a ponerse las pilas y continuar. Gracias!

ibit dijo...

Roger! cuánto tiempo... recuperado ya estoy. llevo un mes con la nueva temporada jejeje, esta vez tengo los objetivos más cercanos así que no tendré tiempo ni para caerme jajaja. Gracias!!

Trisenderos dijo...

Bueno menos mal , porque por lo que cuentas pudo ser peor...
descansa y a por el 2014.
Un abrazo

ibit dijo...

Gracias Pedro. Descansa tu también que llevas una temporada... para 2014 cuántos IM? 5? XD
Saludos!!

carlos garcia de paredes ucero dijo...

Lo siento mucho, compañero. Pero creo que has hecho lo correcto. Yo debí hacerlo cuando me operé el menisco. Entrar en la meta, aunque fuera en casi 14 horas, fue una alegría, pero a toro pasado creo que habría sido más sabio haber cancelado. Por lo demás, ahora que estamos de pretemporada es el momento de dar gracias por todo lo que tenemos, que además de fruto de nuestro trabajo es fruto de lo que la vida nos ha dado sin pedirlo. Si nos comparamos con gente que tiene problemas "serios", nuestras lesiones son anécdotas. Ya verás como la temporada que viene es aún mejor. Mucho ánimo y palante! Un abrazo.

ibit dijo...

Hombre Carlos! tu por aqui, pasa y sientate jaja. Pues si, la verdad es que de vez en cuando no esta de mas utilizar el sentido comun, el menos comun de los sentidos, aunque reconozco que es dificil. Pero en frio y con una perspectiva mas calmada tiene mas sentido. Para los deportes de resistencia como en muchas otras cosas, la mejora se consigue con tiempo y paciencia y para ello debemos de cuidar el cuerpo, sin eso podremos tener paciencia pero no tiempo. Gracias por entrar! saludos!

Rubén Almendro Enrique dijo...

¡A por el 2014 con ilusión y...culo renovado je je je je!!!

Alberto Glez. Araújo dijo...

Bonito culo, bujarrón!!,
JUR, JUR, JUR... ;-D