lunes, 14 de febrero de 2011

nadie dijo que esto iba a ser fácil...

Pues tras varias semanas sin perdonar ni un solo día de entrenamiento, cumpliendo como el mejor alumno que puede tener el profesor... llegó el día en que la salud se impuso. El viernes pasado tras una breve sesión de carrera no me sentía del todo agusto... aunque lo achaqué a las sensaciones. A los 10minutos me tiré al agua con la intención de hacer unos 3400 metros pero no llevábamos ni 1500 cuando me empezaron a entrar escalofríos y náuseas. Intenté hacer algún metro más pero fue inútil así que seguí los consejos externos y finalicé el entrenamiento. Al llegar a casa se confirmó el malestar... un CORTE DE DIGESTIÓN en toda regla... el primero de mi vida y espero que último.

Yo que pensaba que esto eran cuentos chinos y que sólo se lo decíamos a los peques para que te dejasen dormir las siesta... pues no! lo he probado en primera persona! tiritera, vomitona, fiebre... y según he podido leer aumentan considerablemente las probabilidades de infarto.... así que no es para bromas...

Me dejó tan hecho polvo que el sábado sólo estuve despierto 5 horas... y las más de 24 horas sin ingerir nada sólido me dejaron Ko para el domingo aunque al encontrarme algo mejor por la mañana opté por hacerme 4 horas de bici aún sufriendo lo justo...

Hoy lunes ya me encuentro 100% recuperado que sumado al entrenameinto regenerativo de hoy me dejará al 110% para afrontar todo lo que venga!

no se porque pero si pones "corte digestión" en Google sale esto...
Seguimos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

De vez en cuando tenemos que meter un descanso por ahi, aunque siempre hacemos lo mismo,lo hacemos coincidir con lesiones o malestares fisicos. Tranquilidad y buenos alimentos!!!

ibit dijo...

Triatleti, no te quito razón, a veces es dificil conciliar vida laboral con los entrenamientos y otras es imposible y aún así lo compaginamos entrenando a altas ahoras de la noche o de la mañana... Aunque no queramos escuchar a nuestro cuerpo, el es sabio y sabe cuando hacerte parar jejeje.

JUAN dijo...

La verdad es que hay que escuchar a tu cuerpo "en tiempo y forma" que se dice. A veces (¿siemrpre?) es mejor un buen descanso que un mal entreno, pero a mi tampoco me entra en la cabeza, y mira que me lo han explicado veces!!!

He entrado sin llamar, pero si no t eimporta me quedo por aquí (con tu permiso, claro)

ibit dijo...

Hola Juan! claro que no me importa, eres bien recibido.
Una vez transcurridos unos días me doy cuenta que el descanso forzoso fue por circunstancias ajenas al ejercicio físico, así que no se puede achacar a la carga de entrenamiento... eso es buena señal.
Han sido circunstancias que nos pueden pasar a cualquiera y en cualquier momento, hay que vivir con ello.
A seguir entrenando!
Bienvenido de nuevo Juan.

Anónimo dijo...

eso eso, yo estoy con Juan hay que escuchar tu cuerpo y el de al lado sobretodo después de meterte pal cuerpo un buen cocido

ibit dijo...

Hola Anónimo, cocidos me meto casi cada semana jejeje, aunque aquel viernes tuvo que ser debido a otra serie de circunstancias ya que desde que comí hasta que me metí al agua pasaron más de 5horas. De todas formas hay que escuchar al cuerpo... y no siempre es fácil.
Saludos.