domingo, 27 de febrero de 2011

VOLUMEN!! vamos por buen camino...

Disculpadme por no escribir más amenudo pero los entrenamientos me ocupan buena parte del tiempo. Pero como no todo es entrenar vuelvo a pasar por aquí para poneros al día de mi preparación para el IM de Lanzarote del próximo 21 de mayo.

Llevamos dos semanas de volumen, no hemos llegado al punto máximo ni mucho menos, pero ya se empiezan a notar las horas, esta semana sin ir más lejos he sumado poco más de 15 horas distribuidas en 2h de natación con 6.050 metros, 8h40' de bici con 236km en los que incluyo dos horas de rodillo y 4h25' de carrera a pie.

Las sensaciones que voy teniendo en bicicleta cada vez son mejores, las series de 8' en intensidad3 acoplado me están dando una confianza bestial y se notan en las medias que saco al acabar el entranemiento. La tirada larga de hoy domingo no ha podido ser así debido al fuerte viento pero para preparar Lanzarote no está de más tener algún que otro día con viento, de hecho hay que aprovechar para entrenarlo!

Las sensaciones en carrera también van a mejor, el miércoles en las series 3x2000 y un 1000 a diferentes intensidades las pude hacer al 80%, fácil. Hoy después de las 4h40' de bici me ha tocado correr 40' por la tarde en intensidad2 e iba volando, las piernas "nada doloridas" para los 126K que se han chupado esta mañana.

En lo que el agua se refiere la cosa también pinta bien, el viernes 24'33'' en el 1500, sin ir a pies de nadie y sin exprimirnos.

Vamos por buen camino!!

En 6 semanas Medio IM de Elche el cual habrá que correr con cabeza pensando en todo momento en que el objetivo principal del año estará a tan sólo 6 semanas...

SEGUIMOS!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Como un toro! No me he atrevido a sumarme a una salida tan larga hoy pero me he entretenido con la Cantera y la Cruz Verde. Tampoco me he librado del viento.
Animo que vas mu bien!!

Marieta dijo...

Lo de volumen no será porque hayas cogido peso jodío...que se te va a llevar el viento...buena semana, si que parece que las salidas de bici ya no son lo que eran...dónde quedaron los 70Km y pa casa...menos mal que no voy a hacer un IM y no me tengo que meter esas palizas...

ibit dijo...

Triatleti: podrías haber hecho la ruta desde Titulcia, no hubieras sido el único. Espero que pese al viento también hayas disfrutado de tu salida. Nos vemos entrenando!

Marieta: las salidas cortas ya se quedaron atrás... Hoy vari@s se han unido desde Titulcia, muchas veces hacemos eso para que se pueda unir más gente así que para la próxima ya sabes/sabeis. No harás un IM pero tienes que entrenar duro para el medio de la CdC o para acompañar a tu querido al Ecotrimad! A darle duro! Espero que haya ido bien la Media de hoy. Ya me contarás.

carmencita dijo...

No estás dando la importancia que debe al entreno de hoy con muchos kms en las piernas y viento fuerte. Es un punto de inflexión para tu puesta a punto de cara a LZ. Acuérdate de él más adelante.
p.d. veo que has añadido un prueba extra en julio je,je,je...

ibit dijo...

Carmenita: el domingo me encontré bien aunque los 12 últimos km a 16-18km/h se me atragantaron debido al viento frontal, desde el IC del año pasado que no tenía ese viento!!, pero bueno es algo con lo que hay que contar. La carrera de la tarde estuvo muy pero que muy bien, nada que ver con la del domingo pasado. Esta semana ya he visto que toca "relax".
Por cierto! me gustó verte tan bien en bici. Eres una máquina, ya verás como acabas bien la temporada!

JUAN dijo...

Bueno! vaya números!

Sin ser un experto, me da que el camino que llevas es buenísimo!

Mucho ánimo.