jueves, 29 de septiembre de 2011

Fin de temporada


Arenales, Lanzarote, Vitoria, Abejar y Oliva. Estos han sido los escenarios de esta temporada, una temporada que sin duda quedará en mi recuerdo por el Ironman, el Ironman de Lanzarote, según dicen el Ironman más duro del mundo, aunque claro está que hay otros más duros aunque de otras marcas, dichosas marcas.

Arenales se presentaba como un test en mi camino a Lanzarote, un test que sin duda me dio fuerzas para seguir entrenando duro y no perder la estela que me guiaba hasta la isla volcánica. Semanas después, hay que ver lo rápido pasa el tiempo, estaba volando a Lanzarote, que después de la experiencia vivida el año pasado en el Ironcat hacía que tuviera cierto miedo, dejémoslo en respeto. El entrenamiento asimilado hasta esos días no era ni parecido al del año anterior, además me acompañó Ana y ella misma me decía que lo iba a terminar, me veía con fuerzas y con esas palabras me quedé. No necesitaba más.
Varias semanas después vivía en una burbuja, una burbuja que por qué no decirlo me merecía, tanto tiempo de entrenamiento, sacrificio y constancia tenían que tener su fruto sí o sí, y es que ya me lo decía mi padre en el primer trabajo que tuve... constancia hijo, constancia.

Luego me inscribí en el Treo, un triatlón donde seguramente no me dejaría indiferente debido a su dureza en el perfil ciclista. Lamentablemente se tuvo que cancelar y al ser clasificatorio nos dieron la plaza directa para el Cto de España de MD de Vitoria dos semanas después. Así que sin pensarlo y orientado por la buena fama de Vitoria allí que nos fuimos. El trabajo consolidado los meses antes dieron su fruto y sin duda fue mi mejor carrera de la temporada, olvidándome de sobrevivir, o simplemente de cruzar la meta y aprender a sufrir contra el enemigo, contra tus rivales, ahí es donde supe lo que es disfrutar de la competición además de la carrera. ¡Viva la competición! con todas sus letras, me encanta la sensación de lucha contra tus rivales, de medir las fuerzas, der ver quién llega más preparado, de poner a prueba el entrenamiento que llevas a las espaldas y cruzar la meta satisfecho felicitando a tus rivales más directos. Me encanta.
Semanas más tarde para hacer otro Medio decidimos irnos hasta Abejar a quitarnos esa espinita de un Medio con puertos, este tenía la Laguna Negra aunque finalmente la sustituyeron por 2 repechos. Ahí las fuerzas ya empezaron a flaquear debido al tute que llevábamos detrás, pero pude volver a competir llegando el 4º de mi grupo de edad, fui el primero en no subir al cajón, pero siguiendo con fuerza, sacrificio y constancia estoy seguro que todo llega, todo.

Luego tocaba decidir si ir a Ibiza al Cto de España de LD, al que me dio la plaza Abejar, o por el contrario acabar la temporada en Oliva en un olímpico sin drafting. Y debido a la ausencia de fuerza que noté en Abejar decidí terminar la temporada en Oliva, donde las piernas me confirmaron que no daban más de si. Aunque eso no le quitaba mérito a una buena temporada.
Agradecer a toda la gente que ha hecho que esta temporada haya sido así, a mi club Aguaverde que son tantos que necesitaría un día entero para nombrarles, unos máquinas!, a mi entrenador P.Cabeza un verdadero crack y que ha sacado de mi cosas que ni imaginaba que tenía, a Terín mi entrandor de natación, a mi familia por decirme "que el deporte es bueno pero tanto..." y aún así seguían animándome y sobre todas las cosas a Ana, gracias por sufrirme semana tras semana, gracias por aguantarme y llamarme frikie con cariño, gracias por estar a mi lado, gracias.

Tomprada 2012, ¡a por ella!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con la imagen de tu medalla de finisher en LZ. Descansa y recupérate bien que el 2012 te dará muchas alegrías. Vamosssssss!!!

Carmencita

Anónimo dijo...

Una muy buena temporada sin duda...has tenido una constancia en los entrenos admirable...sigue así en 2012

Un abrazo
Marieta

ibit dijo...

Marieta! a mi de pequeño me dijeron que hiciera caso al profe... jeje. El 2012 más y mejor!
Espero coincidir con vosotros en más de un tri.
Un abrazo!!