lunes, 26 de septiembre de 2011

XXIII Triatlón Oliva

Ayer domingo a las 9:30 se dio la salida a este triatlón, ha sido mi primera edición y me vengo con cierto sabor agridulce por varios motivos.



La marea verde que viajó a la tierra levantina presagiaba una buena mañana de triatlón y así fue, no hay duda que allí donde haya un buen número de verdes todo va sobre ruedas, un club grande ahí donde los haya!

Nos personamos unos cuantos el día previo a recoger dorsales y porque no a saludarnos e investigar los boxes, circuito de natación y demás. A la vuelta al coche me llama Absenta para decirme que me tenía que dar la vuelta porque se les habían borrado los datos de los chips que hacía 20 minutos habíamos recogido y alquilado por un importe de 3€ de no vuelta. ¿¿cómo?? ¿me estás vacilando? pues no, era cierto así que date la vuelta a volver a validar el dichoso chip.

Me presento el domingo a primera hora, no me encuentro mucha cola y en ella veo a Maiki, nos saludamos y entramos juntos a boxes, poco a poco veo llegar a la gente y al colocarnos la organización por clubes hizo que los minutos de antes pasaran rápido haciendo bromas y comentarios varios. Cuando nos quisimos dar cuenta eran las 9 y poco, dejamos las mochilas en el guardarropa y hacia la playa!


Salida algo descontrolada pero pronto Buji, Madler y un servidor cogemos un pelotón que no se enfilaba ni a tiros, así que en medio de la pesca del atún ahí estaba yo intentando no perder el ritmo. Llegamos a la primera boya, giro a la izquierda y camino a la segunda, al poco pierdo el grupo sin darme cuenta y hasta la segunda boya solo. Giramos y encaramos los últimos 500mts, noto que me siguen y decido aflojar para que me adelanten e ir más cómo detrás. Me adelantan pero coger pies está caro, iban muy juntos y alguna torta me costó meterme en medio del pelotón. Salimos del agua y me cantan Buji a 1' (mentira!!), eso de que me canten referencias falsas no va conmigo, puede que a otros les funcione pero a mi no.



En plena transición me pasa Madler con cachete incluido, (el día que salga yo detrás tuyo en el agua prepárate! jeje). Transición lo más rápido posible aunque intentando recuperar pulsaciones. A los dos minutos veo a un verde... quién es? Toledano? qué haces aquí? cuántas boyas te has saltado? has nadado? estoy alucinado, me dice que ha nadado bien y me deja a cuadros... (Tole: muy buena progresión, me acuerdo de verte en Elche con el silbato de emergencia y no doy crédito). Veo a lo lejos a Madler pero no intento ir a por el, ya le veré en meta jejeje. Tole y yo nos vamos adelantando e incluso comentando la jugada mientras veíamos pelotones a los que era imposible adelantar (mucho mucho chupe... DEMASIADO!!). Me pasan unos jueces y les digo que ordenen eso que es de vergüenza, me miran, se rien y aceleran dejándonos atrás, no doy crédito, alucino. Llegamos a pies del puerto, al rato Tole me descuelga aunque no le pierdo de vista, no voy nada fino, llevo todo el desarrollo metido y casi no puedo mantener cadencia. Corono, me pasa Lalas que ya no le volería a ver. Oigo que el puente trasero me roza con la rueda de atrás así que sin pensar meto la mano y consigo abrir el puente en pleno descenso.

Bajada rápida hasta Sagra, en las primeras curvas me acuerdo que tengo el puente abierto que no me libra de darme algún susto, encaramos el repecho donde sigo viendo a Toledano, corono y bajada rápida donde finalmente le alcanzo, giramos un par de veces y encaramos la recta hasta Oliva, afilo las pezuñas a la cabra y empiezo a adelantar uno tras otro... que gustazo! aunque soy incapaz de mantener R4 como dictaba el guión. Finamente llego a la transición y me vuelven a cantar "Buji a un minuto!!" (otra mentira!!) zapas y a correr!! Salgo y me para una juez para decirme que me suba la cremallera del mono, ¿cómo? no les dicen nada a los pelotones y me dicen que me suba la cremallera? estamos locos?


Paso de mirar tiempos, voy muerto, primeros metros reventado, los primeros 2,5km se me hacen eternos, veo que tengo a Tole a 10mts por detrás, (la madre que le parió! no se descuelga el tio! jejeje), no acelero, queda mucho, el tampoco acelera. Veo pasar a Madler y al rato a Lalas ¿¿y Buji??. Acabo la primera vuelta donde me adelanta Ivan Tejero, le felicito porque 20mts después cruzaría primero la meta. Todavía tengo a Tole a 10mts y Buji justo detrás! este es un hueso duro, me siento mejor así que decido jugármela y acelerar, adelanto a varios, miro atrás, no veo verdes... bien. Justo antes del km7,5 me cruzo con Madler y Lalas, giro 180º y veo a Buji y poco después a Tole, por el ritmo que llevaba Buji no creo que tarde mucho en pasarme, así fue jeje, me pasa como una bala y me dice que se ha chupado 6km más en bici, ahora me cuadran los números... El objetivo era quedar 4º del AV pero teniendo el 3º a tiro de piedra porque no intentarlo?? jejeje, finalmente mantengo el ritmo y llego 4º con 2h33'57'' con la sensación de haber hecho la peor carrera de la temporada. Puede que sea el calor, puede que sea que la temporada se me ha hecho larga, nose, tampoco sé si realmente merece la pensa darle más vueltas.


En fin, un buena mañana por la buena compañía pero agria por las sensaciones y por ver la cantidad de chupe que hay y sobretodo la permisibilidad de los jueces. Espero que en próximas ediciones se cumpla eso de NO DRAFTING SERIES.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No creas que hiciste mala carrera, el tema es que en corta se va mucho más fuerte y de ahí las sensaciones de no voy bien, pero mira los ritmos a los que fuiste y verás que no son malos. Por ejemplo corriendo crees que vas reventado y vas a 4:20, ritmo que en un 1/2 Ironman te parecería cojonudo.

Buji

ibit dijo...

Hola Buji! antes de nada agradecerte la entrada en el blog.
Estoy deacuerdo contigo, el tiempo total para lo paquete que soy no está mal pero lo que me dejó un amargo sabor fue el resultado de la bici, el PT no engaña y la potencia que saqué fue penosa para un olímpico s.drafting.
Ahora toca descansar para empezar con ganas la próxima temporada.
Un salduo y enhorabuena de nuevo por tu sub40, quien pudiese...

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo, no te salió tan mala carrera. Hiciste el mismo tiempo en bici que Buji el año pasado. Eso de los PT y los watios son mariconadas. Lo bonito de esto es aprender de tus sensaciones a base de petadas, no "ahora no aprieto porque me lo dice el tamagochi". Yo no llevo ni pulsometro, ni PT ni cuentakilometros. ¿Te animas al ecotrimad el año que viene? (sin electrónica).
Un saludo.
Lalas

ibit dijo...

Hombre Lalas! serán mariconadas jeje, pero como dicen por ahí mejor tener excusas con las que "obligarte" a salir a entrenar jeje. Ahora en serio, el PT me ha servido mucho en las carreras y entrenamientos y la veo una herramienta muy eficaz, te dice lo bien que lo haces pero cuando estás arrastrao también te lo dice, sin contemplaciones...
Ecotrimad? jajaja ya lo tenía en mi calendario! y si tenemos suerte y lo hacen Cto de España ni te cuento!