martes, 8 de noviembre de 2011

Calendario 2012

Después de dar vueltas y más vueltas al calendario del 2012 (sí! me gusta pensarlo con tiempo!) creo que he tomado la opción más sensata de todas, no os voy a decir la que menos lo era jeje.


A priori mis dos objetivos eran el Campeonato de España de MD y el IM de Frankfurt, siempre y cuando el primero cayera en una fecha razonable y me dejara preparar bien el IM. Cuando salió publicada la fecha para el Valencia LD (que no es LD si no MD, pero parece que vende más la "L"...), todos decíamos que era una locura poner una prueba de medio IM un 4 de marzo, en plena temporada de duatlones. Eso haría que la preparación específica para una prueba así se truncara y se realizaran cambios que a la larga (meses después) podrían tener sus consecuencias negativas. Por este motivo descarté esta prueba pero cual fue mi sorpresa y creo que la de muchos triatletas cuando nuestros amigos de la Fetri la escogieron como Campeonato de España MD, sí sí... y se quedaron tan panchos... ¿¡Qué!? un Cto de España de MD un 4 de marzo!!? estamos locos!? pues sí, lo estamos, pero hasta esos límites creo que todavía nos queda algo de cordura. Así que tocaba decidirse, ya que como he dicho antes era uno de mis objetivos, y digo era porque finalmente lo he descartado, ya que trucaría la preparación para Frankfurt. Dicho esto había que replantearse el segundo objetivo de la temporada y ya está decidido, el Campeonato de España de LD que este año no será un C como de costumbre si no el Challenge del Maresme distancia IM, cerca de mi familia y amigos. Hace años que quiero participar ahí pero la fecha tardía siempre me echaba atrás, así que este año, siendo segundo objetivo y Cto de España LD pues... allí que estaremos.

Una vez escogidos los dos objetivos, dos IM que se dice pronto, toca "rellenar" los huecos para hacer algunas pruebas como preparación a los objetivos, coger confianza, testearnos, probar material, poder entrenar "de otra manera" y para que la temporada se haga menos larga. Y si a esto le añadimos la convivencia, viajes, experiencias con los compañeros pues para qué queremos más! uno hace esto para disfrutar no?

El calendario, sujeto a cambios, ya que como dicen por ahí, la flexibilidad es algo con lo que hay que contar, queda de la siguiente manera:

22 abril: Triatlón de Elche
12 mayo: Ecotrimad, Buitrago de Lozoya
19 mayo: Cicloturista Los Lagos
20 mayo: Cicloturista Gijón
8 julio: IM Frankfurt
5 agosto: Cicloturista Carlos Sastre
18 agosto: Olímpico Cuenca
30 septiembre: Cto. España LD. Challenge Maresme

Había pensado en alguna prueba más a principios de septiembre como Malvasía o Guadalajara que tantas ganas tengo de hacer pero si quiero prepararme bien el Cto de España tengo que sacrificarme esas semanas entrenando duro.

También tenía pensado participar en el Mundial de LD que se celebrará el 29 de julio en Vitoria, preciosa ciudad, me quedé a un puesto de conseguir la plaza directa en el pasado Cto de España de MD 2011, eso quería decir que tenía que clasificarme por puntos, puntos suficientes que conseguí en 2011, pero con el rerererenuevo calendario de la Fetri para conseguir puntos, significaba que anulaban los puntos de las pruebas en las que había puntuado y los tenía que volver a conseguir en este 2012, vamos, sacrificar toda la preparación de Frankfurt y no estoy dispuesto a ello, como tampoco lo estoy que jueguen así con nosotros. Si a esto le sumamos que significaría hacer un C tan solo tres semanas después del IM de Frankfurt pues... las condiciones que tendría en la línea de salida en Vitoria no es que fueran muy buenas. Así que con la mente fría lo he descartado muy a mi pesar, otra vez será.

Y con esto y un bizcocho, a entrenar se dijo!

5 comentarios:

JUAN dijo...

2 IM en un año? Menudo reto!

Suerte!

carmencita dijo...

!Lo del Challenge es nuevo, pirata!!
Creo que coincideremos en alguna/s allá por el mes de mayo pero todavía tenemos el calendario sin definir. No hay que precipitarse.

Marieta dijo...

Ya me gustaría a mi tenerlo tan claro como tú. Digamos que Elche o Ecotrimad casi seguro. El Challenge de pomponeros también tira bastante. Quizás Cuenca? Ya se verá.

A las Cicloturistas te vas solo me parece. Jejeje

Marieta

angel dijo...

En el de cuenca puede que coincidamos y en el ecotrimad, todavia estoy pensandolo. Pero tienes una gran temporada por delante y vas a conseguirla, ya lo veras.
Animo compañero.

Miguel dijo...

Ésto no es un calendario, es una venganza, vaya temporada, crak.
En los Lagos y en Cuenca me tendrás a tu espalda...
Un abrazo