martes, 29 de noviembre de 2011

Cicloturista Aguaverdiana 2011

Este año tocó irnos a Nuevo Baztán, pueblo a escasos 60km de casa donde entrenar en bici por ahí se hace muy agradable, sube, baja, sube, sube, sube, baja...

Allí nos plantamos 27 marcianitos verdes dispuestos a sufrir por esa orografía pero sobretodo a disfrutar del ambiente, no era un día para nada más que disfrutar del ambiente, gastronomía y deporte, por ese orden. Al principio se había organizado un par de rutas, la primera de 67km donde el ritmo sería facilón para que pudiésemos ir todos en grupo y una segunda de 27km donde quien quisiera venir tenía que saber lo que tocaba jeje. Todo esto con el lujo de contar con un coche de apoyo para facilitar la logística.

Después de hacer los primeros 43km parada de rigor y superalmuerzo con chorizo, salchichón, pan, chocolate, tartas, hojaldres, bebidas... un no parar, sobró más de la mitad y tengo que decir que a este club no se le conoce precisamente por comer poco...


Seguimos la marcha con ritmo cómodo hasta llegar de nuevo al punto de partida donde algunos se calzan las zapatillas para pegarse 6km de trote, otros se fueron directamente en las duchas del polideportivo del pueblo que nos prestaron y otros 3, yo y la presi conduciendo el coche de apoyo (vuelvo a repetir que todo un lujazo), nos vamos a por la segunda ruta de 27km, donde tocó bajar, subir, bajar y subir... nada que no supiéramos. Arriba de cada cuesta nos esperaba el coche de apoyo con Aquarius y agua... que lujazo... Llegada de nuevo al pueblo, ducha rápida y todos hacia el restaurante que teníamos reservado. Aquí ya poco más que decir, tocaba disfrutar de la comida, chascarrillos, risas, cerveza... Lo dicho, todo un lujo compartir estos días con gente así.


Estas dos semanas anteriores además del entrenamiento diario ha tocado testearse para saber de donde partimos, hallar los ritmos a los que nos deberemos ceñir para entrenar debidamente e ir mejorándolos según avance la temporada. Test de 400mts en piscina, de 1500mts de carrera en pista y un último de vatios durante 20' de bici en el puerto de Navacerrada, este último se resistió ya que tuve que hacerlo hasta 3 veces por problemas de pilas... malditas pilas. Los tiempos han sido parecidos a los últimos test realizados a mediados de la pasada temporada, cosa que me anima al saber que esto solo acaba de empezar y tengo mucho tiempo por delante para mejorar.

A seguir entrenando y disfrutando con ello!

5 comentarios:

angel dijo...

Animo, ibit, que tienes una muy buena base y solo resta mejorar para superar la temporada anterior, que ya fue muy buena, y esta promete ser mejor.

Lo del ecotrimad me lo estoy pensando eh?, jejeje

Anónimo dijo...

Eiiii, que no era tanto sube-baja!! Era la zona más llana que se podía encontrar porque unos kms más en tierras alcarreñas y hubiérais flipado. Esa queda pendiente.

Enhorabuena por las sensaciones y resultado de los tests.

Carmencita

Marieta dijo...

Veo la foto de las viandas y aún salivo...Estuvo fenomenal la salida, como dices tú: un lujazo.

Ahora a seguir en el rodillo ;-)

Miguel dijo...

Primero os ponéis hasta atrás de chorizo y luego a subir cuestas, así no se puede...
Siento habérmela perdido, la próxima no fallaré.
Es genial que comiences la temporada con buenos tiempos y sensaciones, buena señal.
Nos vemos

Pablo Cabeza dijo...

La cicloturista aguaverdiana se me resiste... unos años y otros, por problemas de fecha.

Prometo estar un año de estos con vosotros.

Saludos