miércoles, 4 de julio de 2012

Llegó la hora...

Lo dicho, estamos en la semana del objetivo, en plena descarga, hora de cuidarse, de hidratarse y de controlar los nervios. Como siempre se dice, el trabajo ya está hecho, ahora solo queda relajarse y que todo fluya acorde a los entrenamientos que hayamos hecho a lo largo de lo que llevamos de temporada. Parece fácil cuando lo dices, pero difícil cuando lo escuchas... Si no fuera así, no sería lo mismo, por lo que tener ese hormigueo en el estómago, me gusta.

Esta mañana hemos estado en Alcobendas dejando la bici a una empresa de portes que nos la llevan a Frankfurt y nos la entregan el viernes por la mañana, sin apenas desmontar nada, sólo la rueda delantera y encima la han quitado ellos jejeje. Un quebradero menos! Como ya he dicho, mañana partimos a tierras germanas, Ana llegará el viernes para poder estar a mi lado los días previos y el día D. Tiene el cielo ganado! Ha sido un año raro, con cambios en mi vida profesional que a día de hoy todavía andan tambaleándose, pero que, almenos, he conseguido enderazarla y hacer lo que me gusta y como dicen por ahí "el éxito de la vida es conseguir vivir haciendo lo que te gusta", pues eso.

Como cada semana de descarga previa al IM hago mis números y los comparo con temporadas anteriores, mirando los entrenamientos realizados en las 30 semanas anteriores al IM. Si el año pasado fui con muchíiisimas más horas a Lanzarote que al Ironcat2010, este año también se ha aumentado el volumen, he hecho menos rodillo (3 sesiones), pero tanto en natación, bici, carrera a pie y gimnasio he podido aumentar tanto en volumen como en calidad. Permitidme un gráfico comparando años.


Hay que destacar que este año debido a la fecha del IM no sólo llevo la preparación de las 30 semanas representadas en gráfica si no 7 semanas más. Ya que tanto en el Ironcat como Lanzarote el IM está a 30 semanas escasas del inicio de la temporada. Por lo que aún habiendo realizado un mayor volumen este año hay que sumar la súper pretemporada (casi 2 meses)... Cosa que me da mayor confianza.

Como muchos sabreis, ahora soy dueño de km226, una tienda especializada en running, triatlón y nutrición (Gran Vía de San Francisco 5, Madrid) y hace un par de semana me llegó ropa de la tienda personalizada; camisetas, culots, maillots... Entre ellas el top y short de tri que utilizaré en mis próximas carreras estrenándola en el Ironman de Frankfurt.

 


Bueno, lo dicho, seguramente no vuelva a escribir hasta después del IM, pero os prometo que habrá crónica y de las largas. Hasta entonces un saludo a tod@s!

3 comentarios:

Esteban dijo...

¡¡ANIMO IBIT!!. Mucha fuerza y suerte para la carrera, vas sobradísimo.
Igual me paso esta tarde por la tienda a ver esa ropa chula. Un abrazo,

Esteban

Keniata Pelirrojo dijo...

Mucha suerte Makina!! y a disfrutar

Unknown dijo...

ale ya esta,a por todas animo!!