sábado, 23 de junio de 2012

15 días

Son los que quedan para el gran objetivo de 2012, el Campeonato de Europa de Ironman nos espera a unos cuantos en Frankfurt. Los entrenos ya son más cortos y basándonos en la búsqueda de las famosas "sensaciones" a veces se encuentran y otras ni por asomo damos con ellas, pero poco a poco vamos afinando la máquina.

Hace unos días recibí un mail de la organización diciéndonos que ya habían publicado la asignación de dorsales y las olas de salida a cada participante, y para mi sorpresa! he pasado el corte y saldré a las 6:45am en la tanda de pro's y 350 triatletas más. Perfecto! se trataba de nadar cómodo desde los primeros metros y sobretodo de encontrar los mejores pies desde los primeros hectómetros.

Hace meses, en el mail que les envié solicitando la salida anticipada, tuve que acreditar mi tiempo en Lanzarote2011 (59:26) y una estimación para este IM de Frankfurt, donde puse 55 minutos. Es un tiempo muy ambicioso, lo sé, por los tiempos que me tomo en las series largas 800-1000mts en piscina de 25 y sin neopreno debería de rondar los 57 minutos el día D. Soy consciente de que puede que salga un mal día pero también estoy seguro que si pienso en positivo y me relajo puede salir un buen día. El circuito de natación consta de dos vueltas, la primera de 2300mts aprox, y la segunda de 1500mts. Al final de la priemra vuelta el crono me dirá si voy en tiempo o no. Hay que ir a por ello desde el primer metro aunque sabiendo en todo momento que el IM no acaba ni mucho menos en la T1.

También tengo que decir que al salir a las 6:45am, soy consciente de que en buena parte del circuito ciclista me adelantarán auténticos aviones, pero sé los watios que tengo que mover y tendré la cabeza fria para ello, si lo consigo, estoy seguro de que en los últimos 30-40km de la bici adelantaré a muchos cadáveres y en la maratón espero que más ya que por todos son conocidas las petadas de los norteuropeos en la maratón...

Queda una semana de entrenamientos y la siguiente de tappering, el día D se acerca y el jueves 5 volamos a Frankfurt. Ya os contaré las impresiones pro y post carrera pero por el momento os adelanto que el cosquilleo en el estómago ya ha empezado...

2 comentarios:

angel dijo...

Vamos ibit, que lo tienes ya en nada y seguro que te sale segun lo planeado. Mucha suerte y a relajarse ahora para sacarlo todo en el IM

Tengo pendiente una visita a tu tienda.

Un abrazo

JUAN dijo...

Mucha suerte Ibit. Espero que la natación vaya muy bien... y cuando te pase algún avión ya sabrás lo que sentimos algunos cuando nos pasáis vosotros, jejeje

te seguiremos por la web!!!