sábado, 8 de septiembre de 2012

Olímpico Cuenca SD

Llegaba la antepenúltima prueba de mi calendario inicial, aunque finalmente acudí sabiendo que iba a ser la última, muy a mi pesar la lesión del isquio post-Pálmaces, las horas en la tienda y el tremendo verano con elevadísimas temperaturas que hemos pasado no me han dejado ni recuperar debidamente y mucho menos preparar Guadalara y el Challenge como se debe, por lo que semana antes decidí cerrar la temporada en Cuenca, un triatlón del que sólo he oído hablar maravillas. El único inconveniente que veo, aunque nada tiene que ver con la organización ni similar, es que es a mediados de agosto, a las 16h y con un perfil ciclista exigente, vamos, que se daba todas las condiciones para que hiciese la peor de mis carreras ya que rindo mucho mejor en frio y llaneando... pero bueno, había que disfrutar y a eso fui.
 
 
Llego a Cuenca habiendo dejado a Ana en el aeropuerto de Valencia, aún habiendo estado una semana de vacaciones... descansar lo que se dice descansar no lo había hecho, pero la premisa de Cuenca era disfrutar y solamente disfrutar, nada de tiempos, posiciones y demás. Llegué sobre las 12h justo para escuchar la charla, recoger dorsales y ver bastantes caras conocidas. Migueliño y Tamara me adoptan y me voy con ellos a comer, me invitan a un bocadillo de tortilla que no veas como repite luego jajajaja. A eso de las 15h dejamos las zapas y demás en la T2 y nos dirijimos a la T1 para hacer el control de material y dirigirnos a la salida. En ese momento los bidones ya estaban ardiendo. Grave error! deberíamos traerlos congelados en una bolsa isotérmica y sacarlos justo al entrar en boxes, pero bueno, de todo se aprende.
 
Entrada al boxes, busco mi box y empiezo el ritual, no podías ni andar descalzo con el alquitrán ya que quemaba literalmente. Neopreno al hombro y hacia la salida! sí sí, neorpreno permitido, has leído bien, se nada en un rio y este no está para nada cálido. La hostia del contraste de temperatura de fuera a dentro del agua es bestial. 5 minutos para la salida. Meeeeeeeeeeeeec!
 
Empieza la pesca del atún, maaaadre mía que cantidad de hostias. La natación consistía en dos vueltas de 750 metros, cada una de 325 ida y otros tantos de vuelta, hasta tomar el primer giro de 180º no paré de pegarme con la gente, luego a la vuelta encontré el ritmo crucero que llaman y así hasta el final, ahora a pies, ahora aprieto, ahora pies, etc. Salgo del agua justo por detrás de Madler al que animo, me cantan que tengo a Loko y Madler delante, "y más delante que irán jajajajaja" si no les he pillado en el agua olvídate de pillarles en la bici jajajaja.
 
Empieza la bici, está cayendo una chicharra de aupa así que decido regular desde el inicio. Me adelantan auténticos aviones. Las piernas dicen que no y decido aflojar todavía más ya que el objetivo no era otro que cruzar la meta, pues sabía que este iba a ser el último tri de la temporada. Me adelanta Ramis al rato y me pregunta qué me pasa. "Joé, pues si que se me ve mal" le digo que voy en modo paseo, le pierdo la vista, empieza la primera de las dos subidas. Al rato me adelanta Patricia Bueno, novia del ganador Iván Tejero y al ponerse de pie delante mía... crack!! rompe la cadena y de bruces al suelo, me paro, le pregunto si está bien y me dice que sí... le digo a la moto que se pare pues y a Patri que ha roto la cadena... dudo mucho que llevase un tronchacadenas... Abandono y yo sigo a mi ritmo.. Al llegar arriba veo que tengo a Chache y Migueliño justo detrás de mi jajajajaja. Bajada rápida, llaneamos y empieza la segunda de las subidas, en esta me adelanta Chache pero Migueliño no... "que raro..." con el ritmo que llevo bien me debería de adealntar... se habrá caído? irá apajarado? Luego me dijo que simplemente estaba regulando para poder correr dignamente el diez mil...
 
Cuando llegamos arriba me encuento con otros del club que han venido a animarnos y nos tiran agua por la espalda. Gracias Chicharro y Lalas! pero era agua o caldo gallego?? dios!! casi me abrasa el tio! Al rato vuelvo a adelantar a Chache gracias al llaneo con la cabra. Bajada hasta el pueblo con aire de cara de uno 40º... parecía que tenía el brasero de mi abuela a 3cm de la nariz... Diosss!
 
 
Llego a la T2, me pongo los calcetines traquilamente, las ampollas abiertas no estaban para hacer alardes y más con las pretensiones de carrera que tenía... Veo que cuando me estoy poniendo las zapas está saliendo de la transición Chache! Salgo y pongo mi ritmo...
 
 
 
Eran tres vuelta de 3,3km cada una por circuito ratonero con muchar curvas, había que atajar (dentro de la legalidad) si no querías hacer 11kms... Lo bueno de la carrera a pie a diferencia de la bici es que tenías 3 avituallamientos por vuelta, un total de 9 avituallamientos por 1 en la bici ¿¿¿??? sí sí habéis leído bien... Es el único pero que encontré y seguro que lo subsanan para el 2013.
 
 
 
En el primer avituallamiento veo que le saco a Migueliño unos 300mts, me relajo para que me coja con la intención de hacer la carrera juntos, pero cuando me pasa veo que lleva un ritmo que no puedo seguir y tampoco es plan de retenerlo durante los 9kms restantes... sin hablar nada él piensa lo mismo y se va... :'( A la postre me sacaría 1'19'' aunque en los cruces nos veíamos y nos animábamos.
 
En la última de las vueltas parece ser que mi cuerpo ya había bajado varios ºC de temperatura y podía correr entorno a 4'/km aunque insuficiente para coger a Migueliño... Luego me dijo que él también se vino arriba y la última vuelta la corrió en torno a ese ritmo. ¡¡Cachis!!. Llegada a meta y mi aplauso a la organización y a la gente que animó durante todo el triatlón. Bravo.
 
 
Post avituallamiento a lo grande para triatletas y acompañantes. Otro Bravo!!
Un triatlón para repetir, es la típica prueba que si la conoces, regulas, aprendes de los errores, mejoras tiempos y sobretodo... disfrutas más! Os invito a conocerla.

No hay comentarios: