domingo, 2 de enero de 2011

Sant Silvestre BCN

Al parecer la noche anterior me picó algún bicho que me hizo dormir doce horas y media! me levanté a las 14.30 y había quedado en pasar a recoger a un amigo a las 16h así que en pocos minutos me lavé la cara, comí y me preparé para correr la Sant Silvestre de Barcelona por segundo año.

Después de unos minutos buscando sitio para aparcar nos paramos a pensar y dejamos el coche en el centro comercial Diagonal Mar que las 3 primeras horas son gratis! jeje así que con tanto catalán imagínate como estaba... lleno de corredores con dorsales entre zara, massimo duti y mango... unas risas.

Nos acercamos a los arcos hinchables y nos quedaban unos 40' para empezar así que unos calentamientos antes y pa' dentro!

Hay que decir que mi mejor marca en un 10K era de 52' (en la Sansil del año pasado) y que mi amigo, Alex es un corredor popular (aunque no entrena mucho porque es un vago), así que en la inscripción decidimos colocarnos entre los 40' y 45' ya que preferíamos ser adelantados que adelantar.

Viendo todo el entrenamiento que llevaba en las piernas con las numerosas sesiones de carrera realizadas en las pistas de la UEM y por el barrio me veía más que capaz de hacer un sub50 por lo que fui a por el sub45, hay que ser ambicioso.


Salida, empiezo a adelantar a gente como un loco y a los 200mts ya había perdido la pisto de Alex. Me puse a 173ppm en nada, pero me encontraba muy bien (tal vez las más de doce horas de sueño me ayudaron), hasta el km3 no supe el ritmo exacto que llevaba, lo paré en 12.30, por debajo de 4.30/km, iba a buen ritmo... llego al km5 en 21.23. Bien! llevo colchón espero no petar... A partir de ahí decido jugármela y seguir con el ritmo por encima de 170ppm para así no subir de 4.30/km y poder hace un buen sub45...
del km5 al 7 hago 8.50!! solo quedan 3000mts. A partir de aquí me viene un flato que no me dejó hasta el final, y eso que no bebí agua. Km9 39.25. Vamos que está chupao!

Giro a la derecha y al final veo el crono, paso por debajo y pulso stop... 43.35!! flipo! mi padre a la izquierda mirando a lo lejos si me veía cuando lo tenía a 2 metros me ve y flipa! jajajaja como yo. me quedo con el esperando a Alex que pasó a 48.40 nada mal para su primer 10.000...
Cola larga para una triste botella de agua y powerade, estiramientos y para casa... ya habíamos hecho estómago para la cena!

Me acuerdo el año pasado cuando hice 52' y veía a los de 43' como extraterrestres! joé que salto de calidad! Tengo que dar las gracias al mister Pablo Cabeza y a todos los aguarverdes ya que sin vosotros no podría ni acabar el calentamiento los miércoles en la UEM... Gracias a mis padres, a Alex por acompañarme en mi primer sub45. Y sobretodo gracias a Ana, mi chica que es la que me soporta todos los días y no me pone caras largas ni cuando salgo a correr por el barrio a altas horas de la noche. Esta marca es un gran golpe de moral para seguir con mis entrenos Lanzaroteños! A por más!

GRACIAS A TOD@S!!

1 comentario:

carmencita dijo...

Genial tu tiempo en la Sansil! Seguro que te ha dado un puntito extra de motivación para LZ pero no te confíes y sigue entrenando con la misma perseverancia que llevas hasta ahora. Road to Lanzarote!! Enhorabuena.