domingo, 3 de abril de 2011

tiradas largas

Esta semana ha sido la primera en la que incluimos tiradas largas acorde a las distancias para el Ironman de Lanzarote del próximo 21 de mayo. Viernes 2h10' de carrera y domingo 148km en las dos ruedas.

Hay que decir que no empecé la semana muy bien, el lunes entre unas cosas y otras llegué a casa de noche noche y con el cambio de hora eso quiere decir que llegué tarde, estaba cansado y perezoso así que entre eso y la lluvia que ayudó, decidí quedarme bajo techo descansando. Aunque eso tiene una consecuencia... el resto de la semana había que cumplirlo a rajatabla.

La tirada larga de carrera del viernes tuve que buscarme compañía, más de 2horas en solitario hubiese sido un infierno. Así que Suso y yo nos vestimos de corto, visera, riñonera con agua, pulsómetros encendidos y ¡al tajo!. Empezamos con trote fácil por la tapia de la Casa de Campo, la verdad es que fui por sitios que no conocía y tengo que decir que es una delicia tener ese pedazo de pulmón a escasos km de casa, sin duda las tiradas largas en la CdC se hacen más amenas. A la hora de trote empezamos las tres series de 1000 en cuesta en R3-4. Pequeño descanso para hidratarse de nuevo y degustar otro gel, y de nuevo otros 40' a diferentes intensidades. del 20al30 en R3 un infierno! pero supimos aguantar como jabatos! al acabar estiramientos y el imperdonable pincho de tortilla con cocacola. A última hora 2600m de natación que me vinieron estupendamente.

La tirada larga en bici de hoy se presentaba pasada por agua. Al final sólo nos han caido tres gotas y a última hora!! cojonudo! día nublado, muchas horas por delante, más km todavía y con el puerto de La Cruz Verde en medio. Al tajo! Salimos a las 8.40 de Pozuelo, a las 10h ya estábamos en la base de La Cantera para encarar los 26k en continuo ascenso finalizando con La Cruz Verde. Buenas sensaciones subiendo a un ritmo constante, las patas respondían aún con los 87k de ayer. Bajamos dirección El Escorial y nos encontramos con tres colegas del club. ¡en que momento! creo que tenían el entreno al revés que el mio (5h en R3 y 15' en R2) jajajaja. Les aguanté 15' y decidí descolgarme pues a ese ritmo reventaba fijo! tal fue la tostada que en Brunete me tuve que zampar un powerbar entero que poco a poco me recuperó ¡menos mal! porque quedaban 40km por deltante con algún que otro repecho. Acabamos con 5h10', 148,18km, 1514m de desnivel positivo acumulado y 28,5km/h de media. Aún con el golpe de moral que me dieron los de mi club acabé satisfecho pues equivale a un ritmo de 6:17 el segmento ciclista en Lanzarote con perfil similar. Para acabar de rematar, por la tarde 35' de carrera continua.

Esta semana próxima toca menos horas pero no por eso es menos importante pues es el Microciclo para EL PRIMER EXAMEN de la temporada. ¡¡ Medio IM de Elche !! toca afinar para llegar al 100% de mis posibilidades aunque hay que tener la cabeza fria pensando que no es ni mucho menos el objetivo principal de la temporada, y no sólo eso sino que el objetivo está a tan sólo seis semanas después...

Nos vemos a la vuelta!

2 comentarios:

Marieta dijo...

Está claro que te vas a salir en Elche...en el cole eras tan empollón? :-) (es envidia)

ibit dijo...

Ei Marieta!
Elche es un test previo LZ. Espero que me salga bien para coger confianza y afrontar las últimas semanas de entrenamiento a tope.
Cucha! yo también espero verte con el neopreno en la salida de Malvasía.
Un saludo!