miércoles, 4 de mayo de 2011

Nos vemos en Lanzarote!

Pues sí, así me he despedido de mi flaca. Ayer fue el último entreno con ella en Madrid antes de volverla a ver el miércoles antes de la carrera.

Entre el entrenamiento, el Barça-madrid, la limpieza de la bici y el embalaje ayer fue una tarde movidita. Por unas cosas u otras al final no pude hacer días antes un simulacro de desmontar-montar así que me la jugué el último día antes de enviarla rumbo a Lanzarote. Todo salió bien, limpieza, desmontaje, protecciones, herramientas, no me faltó de nada, iba bien preparado.

Como a mi me vinieron tan bien todos los consejos, videos, posts, blogs que fui leyendo a lo largo de estas semanas de cómo había que empaquetar una bicicleta para su transporte pues voy a explicar cómo lo hice yo, si puedo ayudar a alguien ya habrá servido de algo.

1º Último entrenamiento con las nuevas cubiertas, ahora ya van con 185km. He puesto unas Continental GP4000 y las sensaciones son perfectas, aguantan perfectamente la presión, agarran, dan seguridad y con la tecnología Vetran esperemos no tener ningún percance en carrera.
2º Limpieza integral de la máquina, desengrasado y engrasado de la transmisión. Esto ayudará a no ensuciarnos cuando la manipulemos y sobretodo a que esté impecable y suave para nuestra aventura lanzaroteña.
3º Empieza el desmonte. Lista de utensilios que utilicé para ello:
- Tijeras
- Plástico burbuja
- Espuma de protección
- Celo
- Llaves Allen
- Rotulador
- Poliestireno (retales)
- 2 Churros piscina
3.1. Sacar ambas ruedas. Para la trasera pude aprovechar una funda-rueda que tengo, para la delantera utilicé plástico de burbuja.
3.2. Desmontar sillín y envolverlo con plástico-burbuja. Lo pegué con celo en el centro del cuadro para aprovechar espacio.
3.3. Desmontar cambio trasero, envolverlo con plástico burbuja y pegarlo con celo entre la horquilla trasera.
3.4. Proteger con espuma (típica de protección de los tubos de cobre) todos los tubos del cuatro, horquilla, tija, bielas, pedales (no los saqué porque estaban durísimos), acoples, frenos... todo lo que podáis. Yo escribí con rotulador en cada retal de espuma la pieza a la que protege pues a la vuelta es más fácil volverla a proteger. Fijar las bielas al cuadro con celo.
3.5. Utilizar unos pequeños retales de poliestireno (también puede ser porexpán o similar) para proteger la parte baja de la horquilla y del plato.
3.6. Finalmente no desmonté el manillar puesto que el acople no sobresale mucho de los frenos. Además así los acoples sirven de protección sobre las palancas de freno que son más sensibles.
3.7. La hora de la verdad. Meterla en la bolsa!. A priori parece que no vaya a entrar pero con un poco de maña y paciencia se puede!, y eso que la talla de mi flaca es grande y con tija del sillín integrada.
3.8. Para acabar de rematar añadí dos churros de piscina que hacían de protección extra. Cerrar la cremallera y colocar el candado. Añadí dos carteles de "Frágil" por si las moscas.
Ahora estas dos semanas hasta que la vuelva a ver toca... rezar.

Espero que os haya servido, si no ahora para un futuro. Lo difícil es la primera vez, luego supongo que todo viene rodado.
... tachando los días en mi calendario.

2 comentarios:

Ariel dijo...

Buenas Ibit,

Antes que nada, que te vaya muy bien por allá, ¡disfrútalo!. Aunque espero poder verte antes.

En mi cortísima experiencia te puedo decir que esas cubiertas han aguantado todas mis novatadas y maltratos (más de uno has visto en directo :-) )

Jeje, antes de Navidades me compré mi segunda bici para enviarla y tenerla en Tenerife. ¡Qué sudores pasé! Para poder enviarla por Correos la tuve que empaquetar de forma que Largo + Alto + Ancho < 200 cm y el lado más largo < 100 cm. Pedí una caja en una tienda de bicis y recorté las tapas para hacerla a medida. Muy bueno lo de los churros, la mía iba embalsamada en burbujitas.

ibit dijo...

Ariel! hace tiempo que no se de ti, no te dejas caer por la Uem ni nada... espero que ya estés recuperado y le sigas dando fuerte.
Me informé del envío por Correos pero me dijeron lo mismo que dices tu, y por las medidas era misión imposible. Le di muuuchas vueltas y al final me decanté por una empresa de portes que encontré por un foro, la verdad es que son muy profesionales, esperemos que no haya ningún percance/contratiempo y llegué a la isla al mismo tiempo o antes que yo, cruzaremos los dedos.
Por cierto! te quiero ver en el Acuatlón del 28 de mayo, puedes hacer un muy buen papel.