lunes, 22 de agosto de 2011

camino a Abejar

Estas últimas semanas tengo las miradas puestas en Abejar, prueba de media distancia que se disputará el próximo 4 de spetiembre en la localidad soriana. El punto fuerte del tri será sin duda el puerto de La Laguna Negra con 8 km de longitud en los que los km 2-4 y 6-8 serán durillos, no vale subirlo a ritmo, hay que subirlo en umbral si se quiere hacer un buen papel, pero con cuidado no sobrepasar el ritmo si no queremos devanecer en el intento y no tener fuerzas para seguir otros pocos km y hacer la media maratón, esta media está compuesta de 4 vueltas de 5.250mtts en los que el 50% es subida y el 50% bajada, así que tampoco será de las más sencillas de las que hemos hecho.

Debido a ello estos últimos entrenos ciclistas están enfocados a coger confianza en puertos similares o de mayor coeficiente, las sensaciones no están siendo nada malas y eso me gusta. Ayer domingo a las 9 en punto estaba en Alpedrete con mi colega Suso para subir por primera vez el puerto de Los Leones de Guadarrama y Navacerrada por la cara segoviana más conocida por las 7 revueltas.

Los Leones los subimos a ritmo medio sin descanso pero sabiendo que sólo llevávamos 6km en las piernas así que aunque estuviéramos con las patas frescas había que dosificar, quedaba muchos metros de desnivel a lo largo de la mañana.
530 mts de desnivel en 8,3km subido a una velocidad media de 13,52km/h y a 247w medios, me dejó buen sabor de boca pero sabía que lo más duro estaba por llegar, me quedaban cartuchos en la recámara.

altimetrias.com


Bajamos para hacer un laaaargo enlace hasta La Granja, pie de Navacerrada y provincia de Segovia, no hubo parada, ni siquiera para recargar bidones pues llevábamos suficiente para la ruta, empezamos a encarar las famosas 7 revueltas que tantas ganas tenía de subir, primeros km de falso llano con muy buenas sensaciones rodando a 27-30km/h, pensaba que el puerto empezaba en La Granja, pero ni mucho menos, vienen a ser 11,3km pero los primeros son muy llanos con mucha sombra, al cruzar el puente nos damos cuenta que empieza realmente el puerto, no hay ni un solo descanso hasta el final y no baja del 7% en ningún momento, siempre oscilando entre el 7 y 9% constante, así los últimos 7km.

Pusimos un buen ritmo subiéndolo a umbral (bajo), poco a poco íbamos pasando a ciclistas, cuando llegamos arriba nos dimos cuenta que no nos había pasado ni uno, cosa que me sorprendió. De hecho no nos adelantó nadie en toda la salida.
630 mts de denivel (11,3km) subido a 250w medios y 15,07km/h, los últimos 7 km salieron a 267w medios, buena media para subir la Laguna Negra, y eso que allí llegaremos más frescos.

altimetrias.com

Bajada hasta la fuente de los Arqueólogos, carga de bidón y bajada hasta Alpedrete. Finalmente 96km con 1600mts de desnivel positivo acumulado. Buena salida de montaña que nos deja buen sabor de boca a dos semanas de Abejar. Hay que dar guerra!!!

6 comentarios:

angel dijo...

Que dos bestias estais hechos. Una gran salida que habeis hecho con nota alta. mucho animo para esa competicion, que seguro que la llevas genial

Un abrazo ibit.

Songo

Anónimo dijo...

Si es que sois unos matxakas.... ANIMO!!!!

pd. una con sana envidia je,je,je...

Carmencita

ibit dijo...

Hola Ángel! gracias por los ánimos, aver si coincidimos en algún tri porque lo que son travesías este año no he podido hacer nada más que una... Un abrazo!

Carmencita: sé de buena tinta que la envidia (sana) te corroe por dentro cuando se habla de puertos jejejeje. Falta algunas semanas para que se acabe la temporada de montaña así que alguna que otra kdd está pendiente... Un beso!

Anónimo dijo...

alucinado me quedo...no por dudar de la capacidad que tienes..que tengo claro que todavia tienes camino para mejorar..
sino porque has pegado un cambio en un año y pico de alucine!!!

eres un Crack!! y te vas a salir en Abejar como te saliste en Vitoria!
absen
PD: le voy cogiendo gustito a esto de los puertos jejeje...pero vais muu rapido pa mi!!voy a comer bollycaos o algo,

ibit dijo...

Hola Absen! todavía nos queda temporada de puertos así que espero que coincidamos en alguna kdd más para afrontar alguno/sss jejejeje.
Gracias por los ánimos. Creo no ser nadie para dar consejos puesto que mi camino no ha sido ni mucho menos el mas apropiado pero te digo que con ilusión, constancia y sacrificio se pueden hacer grandes cosas...
Un abrazo!
PD. espero dar más guerra en próximas temporadas y que tu lo veas.

ibit dijo...

pues no van y cambian todos el circuito ciclista?!?!?!?! vaya pu**da!
Según dicen es de la misma dureza pero sin puertos, un continuo sube y baja y con dos trampas de 5km con rampas hasta del 10%...
Interemos dar guerra...